Clarita Urrutibeheity tiene 25 años, nació en Chascomús, estudia arquitectura en la UBA y es la protagonista de esta historia. En la era digital y de las redes sociales, ella es dueña de un estilo único de dibujo que refleja en su cuenta de Instagram @con_el_dedo. Y se llama así, justamente, porque sus dibujos son realizados con el dedo en la pantalla de un celular en las historias de Instagram. ¿Su vínculo con el polo? Dos hermanos y varios amigos que juegan y a quienes dibuja constantemente. Sin un artista que la inspire puntualmente, pues mira de todo un poco en cuestiones de dibujo, Clarita vuelca su arte en esta red social y aceptó darle su toque a una foto de Prensa Polo, tomada por Gustavo Duprat en Tortugas a Sol Lopez Llames, de Brava Polo Team. Además, respondió este rápido cuestionario:
¿Cómo es tu vínculo con el polo?
Mis hermanos, Juan María y Gonzalo, juegan al polo y desde chica fui su hinchada.
¿Qué es el polo para vos? Es un deporte muy lindo y muy familiar. ¿Jugás? Yo juego al hockey y diría que lo mío no es el polo, ando a caballo en la chacra y me encanta ir siempre a ver a mis hermanos, pero los caballos de polo prefiero dibujarlos.
¿Cómo nació esto de pintar con los dedos en el celular? Un día no me podía dormir y estaba con el celular y en las historias de Instagram me puse a dibujar a Gonzalito.
¿Pintás también de manera “tradicional”? Dibujo y pinto como hobby, pero no tengo cuadros. De chiquita iba a pintura pero las obras habrán quedado en algún asado, jajaja!
¿Con qué fin lo hacés? Para entretenerme y cuando tengo batería en el celular, jajaja.
¿A quién pintas generalmente? A mis amigos, familia, conocidos.
¿Cuándo decidiste darle forma y abrir el Instagram de Con El Dedo? Estábamos de viaje y no teníamos wifi ni cable y un amigo me dijo que haga una cuenta así subía los dibujos y la gente se copara para que los dibuje.
¿Qué te dicen tus amigos sobre esto? Se matan de risa y les re divierte que los dibuje.
¿En el polo sos hincha de?
Nunca tuve una equipo pero últimamente hincho por La Aguada, por Alfredito Bigatti.
Visitá el perfil de Con El Dedo:
.