El sueño del pibe cumplió Rufino Bensadón (19 años, 7 goles). Debutar en Palermo, ganarle a uno de los favoritos y convertir 15 goles. Tremendo partido de Chapaleufú en una victoria en tiempo extra por 17 a 16 a La Natividad, con gol de Rufino.
Se podría decir que fue una tarde soñada para el chico de sangre Heguy. A eso de las tres y pico de la tarde, mientras transcurría el primer partido de la zona en la N°2, se lo pudo ver caminando solo en la cancha, taco en mano, cual nene que va a Palermo y lleva el taquito para jugar un rato.
Se plantó en las 40 y en las 60 yardas y ensayó unos tiros, a pie. Dos horas y media más tarde, con un penal desde las 60, le arrebató el partido al flamante campeón de Hurlingham, en la cancha principal. Antes de ese había convertido 14 goles más. Y antes de esos, otros tanto con una bocha imaginaria mientras acomodaba el pasto en los puntos penales y tiraba un swing. Tras el partido, nos contó que siempre lo hace y que para él es clave tener bien acomodada la bocha antes de un penal. Por algo logró el 88% de eficacia (7 de 8) en el partido... Bilardo estaría muy orgulloso de él. Todo Chapaleufú lo está. Que viva el polo y el actual goleador del Abierto.
PD: Rufino Bensadón quedó a sólo un gol del récord impuesto por Adolfo Cambiaso en su debut en 1992, cuando convirtió 16.
Foto y texto: Darío Welschen
コメント