Bien movidito está el mercado de pases de Triple Corona. Algo que se ha convertido en un clásico de navidad y año nuevo y que deja el panorama deportivo encendido de cara a una nueva temporada, nueve meses antes de su inicio.
El primero en confirmar su continuidad, tras una temporada para el olvido en diversas cuestiones, fue Ellerstina. La Zeta apostó a su formación actual y con la buena noticia de la recuperación de Nico para el primer trimestre 2022, seguirán iguales, pero con 38 goles por la baja de Hilario a 9.
Acto seguido reafirmó su formación el flamante campeón, La Natividad. Todo sigue igual para ellos, por tercera temporada consecutiva, pero en 2022 con nada menos que 39 goles de hándicap. Si mantienen el ritmo de juego del último tramo de Hurlingham y Palermo, claramente serán los favoritos.
Tardó unos días en tomar una decisión Juan Martín Nero. Ya se sabía de la separación de RS Murus Sanctus, que luego de una temporada sin títulos y las bajas de hándicap de sus dos hombres más antiguos, no seguiría como tal. Nero, como decíamos, se tomó unos días para darle el OK a Adolfo Cambiaso y regresar a La Dolfina. El incentivo no fue menor, hablando de lo deportivo, pues seguirá en un equipo de 39, en donde consiguió todo y volverá a la organización que le aporta lo mejor en término de de caballos. No se crea que nos olvidamos EL DATO. Sí, Cambiaso jugará con Poroto la Triple Corona. Se cumplirá otro de sus sueños. Y el equipo, con Pelón siempre firme a su lado, ostentará 39 goles, igualando la línea de La Natividad y superando a Ellerstina. Con la particularidad que Poroto tendrá 16/17 años y todavía mucho por seguir mejorando, más aún cuando estará rodeado por los mejores de las últimas dos décadas.
Luego llegó el armado de La Dolfina II, con La base se siempre: Taranco y Terrera, más el regreso de Cavanagh y la reafirmación de Panelo, que dejó una buena impresión tras su 2021. El equipo tendrá 33 goles.
La Ensenada, por su lado, había sido de los primeros en confirmar su continuidad, entre el anuncio de La Natividad y la confirmación de la nueva Dolfina. Pero sólo duró unos días el equipo de los Pibes. Pablo MacDonough se puso en campaña de rodearse para una nueva La Irenita. Lo hizo con Brito y Zubía, y Fran Elizalde, libre de La Dolfina. Esta Irenita (no sabemos qué será de las otras dos clasifcadas) tendrá 36 goles.
Al día siguiente surgió la noticia de las negociaciones entre La Ensenada y Murus Sanctus, para unir sus partes. No era un rumor, había que sentarse a charlarlo y definirlo, y una semana más tarde, se anunció la alianza: La Ensenada RS Murus Sanctus, con un team que encaja así: Sola, Bigatti, Caset y Del Carril. ¿Cuánto tendrán? 34 goles.
ACTUALIZACIÓN DE AÑO NUEVO
Mientras todo lo que leyó anteriormente fue escrito y publicado a fines de 2021, estos renglones que le siguen ya son de enero 2022 y ya tenemos los 8 equipos confirmados. Antes nos preguntábamos qué pasaría con las dos Irenitas restantes (una sobreviviente del 2021 y la otra ganadora del repechaje). Pues el jueves 13/1 finalmente se supo de ellas. Por lo menos una confirmó con nombre y todo. Se trata del equipo que integrarán Isidro Strada, Bauti Bayugar, Tomasito y Facu Fernández Llorente. Un total de 32 goles. Y a los pocos minutos, con los sueltos de La(s) Irenita(s) más uno de Chapaleufú, se confirmó uno más, pero sin nombre: Min Podestá, Santi Loza, Segundo Bocchino y Felipe Dabas. Un total de 29 goles. Quedaron libres jugadores con buenos puntos como Capella y Torres Zavaleta, y también Rufino Bensadon. Recordemos que se puede formar un equipo con dos jugadores con puntos y dos sin, pero que esos dos suman más unidades que un equipo que tiene cuatro preclasificados con menos puntos.
Comments