La tercera jornada del 126 Argentino Abierto de Polo arrancó en la cancha 2 de Palermo con la presentación del campeón defensor, La Dolfina, ante La Irenita, equipo surgido de la clasificación. (Por Alejandra Ocampo. Foto Christian Grosso)
La expectativa del encuentro quizás estuvo centrada en una situación particular: los hermanos MacDonough enfrentando al equipo familiar. Si bien Pablo, como miembro de La Dolfina ya había jugado ante La Irenita, esta vez también estuvo su hermano Matías, en su condición de coach de La Dolfina. Cosas que pasan en el polo...
En cuanto al partido en sí, La Dolfina no tuvo mayores inconvenientes en dominar la situación desde el arranque, llegando al half time arriba por 10 a 4, pese a que La Irenita aprovechó el cuarto chukker para descontar al menos un poco la gran diferencia del equipo de Cañuelas (8 a 1 en el tercer chukker).
El resto del encuentro fue absoluta propiedad de La Dolfina; La Irenita poco y nada pudo hacer contra el implacable equipo de Cañuelas, que en su debut ganó casi sin despeinarse por 19 a 7.
El dato: Adolfo Cambiaso, autor de 7 goles en el partido –máximo artillero del encuentro–, quedó a sólo uno de llegar a los 950 goles en el Abierto de Palermo, una marca impresionante. GALERÍA DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO / PRENSA POLO
La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7 goles, cuatro de penal), David Stirling (h) 10 (6), Pablo Mac Donough 10 (4) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 40.
La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (2), Juan Jauretche 6, Clemente Zavaleta (n) 7 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker) y Diego Araya 7 (4, dos de penal y uno de córner). Total: 28.
La Dolfina Sancor Seguros: 2-0, 6-1, 8-1, 10-4, 14-4, 15-4, 18-6, 19-7.
Jueces: Federico Martelli y Gastón Lucero.
Árbitro: Gonzalo López Vargas.
Comentarios