Tras la temporada de polo de Alto Handicap, en la cual La Dolfina Saudi se adjudicó los 129º Abiertos Argentino de Polo y de Hurlingham; y La Natividad el 82° Abierto del Tortugas, Adolfo “Poroto” Cambiaso (n), con sólo 17 años y 11 días de vida, se convirtió en el polista más joven en lograr la máxima valorización, al ser ascendido de 9 a 10 goles de hándicap marcando un nuevo hito en nuestro deporte.
En tanto, Facundo y Nicolás Pieres (Ellerstina) y Pablo Pieres (La Natividad) bajaron de 10 a 9 goles de hándicap. Dicho esto, ya no queda ningún Pieres con la valorización perfecta. Sobre todo las bajas de Facundo y Polito generaron cierto revuelo entre los aficionados, por la decisión tomada por la AAP y su subcomisión de hándicap que se integra por exjugadores del alto.
Por su parte, de 8 a 9 ascendieron Tomás Panelo, Alejo Taranco y Juan M. Zubía; de 7 a 8, Joaquín Pittaluga y Pedro Zacharias; y finalmente, de 6 a 7 han sido promovidos Cruz Heguy, Teodoro Lacau, Lucas Monteverde (n), Benjamín Panelo, Carlos M. Ulloa y Jared Zenni.
Entre las restantes disminuciones del Alto se encuentran las de Santiago Loza, Ignacio Toccalino y Juan M. Zavaleta (h) de 8 a 7; y las de Diego Araya, Eduardo (h) y Julio (n) Novillo Astrada, de 7 a 6.
Las modificaciones tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2023, atento lo dispuesto por el Consejo Directivo en su reunión del miércoles 7/12.
Se confirmaron las restantes subas y bajas de los polistas de -2 a 6 goles de handicap.
Commentaires