Culminó el Prince of Wales Trophy, en el Royal County of Berkshire Polo Club, disputado entre el 15 y el 24 de junio a puertas cerradas y con nuevas reglas, siendo el primer torneo de alto hándicap de la temporada inglesa.
Día #8 - Final - Miércoles 24 Primero, gracias por volver a jugar con pantalones blancos. Ya nos estábamos deprimiendo. El que vio algo de acción con todos usando pantalones oscuros nos entenderá. Pero yendo a lo estrictamente deportivo, Park Place hizo un gran partido de principio a fin. Supo mantener a distancia, aunque fuera poco por momentos, a su rival. Dominó el marcador y realmente el partido fue entretenido, sobre todo en los cuarto y quinto chukkers . Buen enlace (y partido) de Kian Hall entre los dos hermanos Facundo y Gonzalo Pieres. El mismo Kian marcó un golazo de lado a lado para cerrar el marcador propio en 13 (Les Lions descontó luego y marcó el noveno). Progresión: 2-1, 5-2, 6-3, 9-6, 11-8 y 13-9. Park Place: Andrey Borodin 0; Kian Hall 3; Gonzalo Pieres (h.) 9 y Facundo Pieres 10. Total: 22. Les Lions: Dillon Bacon 2; Bartolomé Castagnola (h.) 7; Alejandro Muzzio 7 y Santiago Laborde 6. Total: 22. Día #7 - Domingo 21 Tras el juego entre Monterosso y Next Generation se definió que Les Lions y Park Place (ambos con dos ganados) serán los finalistas. Next Generation, con una gran actuación, superó por 11 a 9 a Monterosso (que tenía chances) y se recuperó tras la caída en el debut, para ganarse un lugar en la final subsidiaria.
Días #5 y #6 - Viernes 19 y sábado 20 Park Place consiguió su segundo triunfo en la competencia. Lo logró frente a Polo Stud Schockemöhle, por un bajo score de 6-3 en Black Bears. El equipo de los hermanos Pieres (Facu y Gonza), con un +6 de goles a favor deberá esperar el resultado del domingo 21 entre Monterosso y Next Generation para ver si estará en la final principal (Les Lions +7, ya se aseguró su plaza).
Al día siguiente, sábado, fue el turno de Monterosso Vikings y Scone en Zacara. En un partido sumamente parejo, Scone se impuso por la mínima por 11-10 (1-3, 2-3, 3-5, 7-6. 9-9 y 11-10).
Día #4 - Jueves 18/6 (Foto captura Pololine.tv)
Les Lions ganó su segundo partido en el torneo. Esta vez fue por un resultado más ajustado y contra el último en debutar en el certamen: Next Generation, con Decaux; Adolfo y Poroto Cambiaso y Pelón Stirling. Fue un partido palo a palo, ajustado hasta el final del mismo y resuelto por la mínima. Les Lions contó con el aporte goleador de Barto Castagnola, con 5 tantos. Vale destacar que Poroto Cambiaso debutó en el alto hándicap inglés. Les Lions se asegura entonces el lugar en la final (descansará hasta el miércoles 24) y Next Generation volverá al césped el domingo 21 ante Monterosso. Les Lions: 2-2, 3-3, 4-5, 8-7, 8-8 y 9-8.
Día #3 - Miércoles 17/6
Monterosso ganó un gran partido en su debut. Debió enfrentarse a la fuerte formación de Scone, que lidera Nico Pieres, y si bien comenzó arriba los tres primeros periodos, su rival logró revirtir el marcador y emparejar el juego. Recién en el último periodo, con dos buenos tantos, pudo extender la diferencia y sellar el 10-8.
Monterosso: 3-0, 3-1, 5-3, 5-6, 8-8 y 10-8
Día #2 - Martes 16/6
Llegó el turno del debut de Park Place y Monterosso, en su versión Vikins (recordemos que presentó dos equipos). El equipo de los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres con Andrey Borodin y Kian Hall, uno de los que se calza la camiseta de favorito, pudo superar ganó en su presentación al team de Siri Bazzoni, Fran Elizalde, George Meyrick y Sebastián Merlos por 12 a 9.
Vale aclarar que Park Place tendrá dos equipos a partir de la Gold Cup, lo cual es una gran noticia, y formará con: Zac Beim (1), Will Harper (3), Hillario Ulloa (10) y Juan Britos (8).
Día #1 - Lunes 15/6
Les Lions, con Dillon Bacon, Ale Muzzio, Barto Castagnola y Santi Laborde derrotó 13-7 a Polo Stud Schockemöhle, con Henry Porter, Patrick Maleitzke, Jaime García Huidobro y Diegote Cavanagh.
Recordemos que en el vencedor no participa Jeta Castagnola por una lesión. Ambos conjuntos jugaron con jeans oscuros (foto de tapa del team alemán) y así será todo el torneo. Consultado Diego Cavanagh (Polo Stud Schockemöhle) sobre las reglas nuevas, nos contó lo siguiente: "Las sentí un poco raras. Hay que acostumbrarse pero en este año tan raro con estar jugando al polo ya estamos contentos. Hay que adaptarse rápido y listo, no es tan grave, no hay más throw-in y arrancás siempre de las 60 sin cambiar de lado entonces ahora prevalece más la tenencia de la bocha."
Commentaires